martes, 6 de diciembre de 2011

Martín Luther King

Martín Luther King nació el 15 de Enero de 1929 Atlanta,Georgia,EEUU. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimientos por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en2004. Desde 1986 el Martín Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.
Martín Luther King murió el 4 de abril de 1968 a los 39 años Memphis, Tennessee, EE.UU.

Martin Luther King Jr NYWTS.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario