miércoles, 29 de febrero de 2012

Sócrates


Fue un gran filósofo griego nació en atenas en el año 469 a. de C. de una familia, puesto que sócrates era alfabético toda la información que se conserva de él es gracias a los trabajos patón y genofunte. pero se sabe con 17 años ya llamaba la atención por la gran agudeza de sus regañamientos y sus facilidades de palabras era de pequeño estatura de ojos saltones y narice respingona. Antifon el sufista decia que en ningun esclavo queria ser tratado como él se trataba asi mismo, sócrates se entendia tan profundamente en sus propios pensamientos que llego a permanecer todo un dia en el mismo sitio. aunque con el comienzo de la guerra Pelopeneso cuando el peligro amenazó a su ciudad natal lucho valientemente por la protección de Atenas.

Cuando el Auraco de Denfus anuncio que sócrates era el griego más sabio el mismo filòsofo se surprindió mucho intrepretó el auracolo como enigma y se seventuro a encontrar hombres mas sabios que el acodio a los sufistas que les ejrecian la profisión de eseñar la sabedoria fingiendo ser un engronante. sócrates preguntaba humildemente a los sabios de Atenas sus conocimientos sobre el bien la belleza y la virtud despues se daba cuente sus errores su metodo más grane fue crear un metodo indoctivo que le permitiria llevar a sus alumnos a os sulocion de preguntas que las planteaban muy alógica iluminaba el intendemiento inspirado por como su madre ayudaba a traer niños al mundo él creyó el metodo denominado como MAYOTECA. sócrates llegó a a conclusiónde que era realmente el griego más sabio a diferencia a los demas era consciente de su ingnorancia solo sé que no sé nada. Decia Sócrates solo hay un bien es el conocimiento solo hay un mal es la ingnorancia. (...)

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario